domingo, 7 de septiembre de 2014

Guías y aclaraciones generales

¿QUÉ ES UN BIG BANG?
Es un reto donde autores de fanfiction se comprometen a escribir historias largas. En otras palabras, es el incentivo de una creación masiva de fics con trama desarrollada y que solo vean la luz una vez que estén finalizados.
En su contraparte, los artistas que quieran participar pueden inscribirse para elegir una historia entre las que están en proceso y producir un fanwork relativo a su selección. Con fanwork nos estamos refiriendo a cualquier tipo de ilustración/fanarts/manipulaciones, fanvids, collage de fotos, un fanmix (que sería como un soundtrack para el fic), etc.

¿CÓMO FUNCIONA?
Cuando llegue la fecha para las inscripciones, dos entradas serán publicadas en el blog, una para los autores y otras para los artistas que deseen participar.


PARA LOS AUTORES
¿Cuáles son los requerimientos que debe cumplir mi historia?
  • Las historias deben ser de al menos 15 mil palabras. No hay límite máximo de palabras.
  • Todos los fics publicados al finalizar el Big Bang deben estar terminados. No se aceptan historias en progreso.
  • No existen restricciones de ningún tipo en cuanto a género, advertencias, y etc. Lo único que se pide es que sea una historia nueva.
  • Se puede escribir en conjunto con otro autor, o varios. Igualmente, se pueden escribir varias historias, pero siempre recordando que deben de estar acabadas dentro del plazo dado.
  • Las historias deben contar con buena ortografía, y estar beteadas sí o sí.
He estado escribiendo un fic, ¿puedo usarlo?
Sería preferible que el material sea completamente nuevo, pero sí se puede siempre y cuando sea inédito, es decir, que jamás haya sido publicado en ningún lado.

No conozco ninguna beta, ¿qué hago?
Comunícate conmigo a autoresdefanfics@gmail.com y veremos qué se puede hacer. Asimismo, también se está considerando reclutar betas en caso de que hayan voluntarias.

¿Qué son los checkpoints?
Los checkpoints son post donde los autores cuentan cómo van con sus trabajos, reportando avances, manifestando sus frustraciones o necesidades. Los "chequeos" no son obligatorios, exceptuando el primero en el que se compartirá un resumen más o menos detallado para que un artista decida trabajar contigo. Sin embargo, sí son útiles para saber el progreso e incentivarnos entre nosotros mismos. (Próximamente se publicarán las fechas de cada uno de los checkpoints.)



PARA LOS ARTISTAS:
¿Qué se espera de mí?
Se espera que hagan una pieza  relacionada al fic elegido (es muy importante que la historia esté bien representada). Todo tipo de arte visual está permitido, incluyendo dibujos en cualquier técnica, picspam, manipulaciones, collages, soundtracks (o fanmixes), videos, etc. 

¿Qué pasa si es que el número de artistas supera al de autores?
Siendo realistas, es algo que probablemente sucederá. Por eso mismo, se anima a los artistas a que si les es posible seleccionen más de una historia.

Soy artista, pero también escribo, ¿puedo inscribirme en ambas categorías?
¡Claro que sí! Solo ten en cuenta no saturarte.



Las fechas oficiales, así como la información que falta y las inscripciones, serán publicadas el viernes 12 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario